IES: Cómo asignar evaluación de materias pendientes al profesor

Para que un profesor pueda evaluar materias pendientes del curso anterior deben cumplirse dos condiciones:

  1. Que el centro autorice a los profesores a evaluar. Para ello deben configurarse los permisos en el menú de la aplicación:

Configuración

Profesorado

Evaluación

Evaluación de pendientes

2. Que el profesor tenga la materias asignadas en su configuración en el apartado materias impartidas (pendientes y/o bachillerato nocturno) . No basta con ser Jefe de Departamento para activar esta posibilidad.

Seleccionamos el profesor y vamos al apartado materias impartidas.

En el apartado Materias impartidas (pendientes y/o bachillerato nocturno) añadir:

En este apartado la aplicación precisa que se elija Estudios, Curso, Tipo Matr. y Turno. Una vez elegidos en el desplegable de materias aparecerán las materias «pendientes de curso anterior» que tengan los alumnos en su matricula. Estas materias deberán formar parte de la matrícula de estudios de cursos superiores al seleccionado.

Ejemplos:

  • Si se elige 1º de un bachillerato, en el desplegable de materias estarán las materias pendientes del curso anterior de alumnos matriculados en 2º.
  • Si se elige 2º de un bachillerato, en el desplegable de materias no habrá materias.
  • Si se elige 1º de ESO, en el desplegable de materias estarán las materias pendientes del curso anterior de alumnos matriculados en 2º, 3º y 4.
  • Si se elige 2º de ESO, en el desplegable de materias estarán las materias pendientes del curso anterior de alumnos matriculados en 3º y 4.
  • Si se elige 3º de ESO, en el desplegable de materias estarán las materias pendientes del curso anterior de alumnos matriculados en 4.
  • Si se elige 4º de ESO, en el desplegable de materias no habrá materias.

En el desplegable de materias se busca la combinación de curso y materia que se quiera asignar al profesor

Pulsamos guardar.

Ya estaría incluida y podría evaluarla.