Activar/Desactivar la posibilidad de introducir notas/califiaciones a los profesores

1.- Introducción

En Alborán los profesores por defecto no pueden poner notas en las asignaturas y grupos que imparten, hay que habilitarlo en dos niveles.

Los tutores, sin embargo, pueden poner y modificar notas de cualquier alumno, asignatura y evaluación de su grupo. El perfil secretario igualmente puede hacerlo.

Para poder poner notas un profesor (no tutor) el secretario del centro debería autorizarlo mediante las opciones del menú de Configuració> Profesorado > Evaluación, donde se puede seccionar sólo por grupos y las materias donde tiene docencia, el resto no los puede seleccionar. Si no  se habilita tan sólo puede consultar pero no modificar las notas que allí aparecen.

3.- Configuración

Para activar y desactivar la posibilidad de poner notas por parte de los profesores de los IES en las materias que imparten, el rol secretario debe realizarlo a través del menú Configuración > Profesorado > Evaluación, donde hay dos ocpiciones.

Lo recomendable es activar los permisos durante las junta de evaluación y desactivarlos después para eviatar modificaciones accidentales.

2.1 Evaluaciones por grupo

Permite activar o desactivar a qué grupos en que evaluaciones podrán introducirse calificaciones por los profesores. La activación y desactivación es automática con un clic sobre la caja.

2.2 Evaluaciones de pendientes

Permite activar en qué evaluaciones de las definidas por el centro educativo podrán introducirse calificaciones en qué grupos. La activación y desactivación es automática con un clic sobre la caja.