Columnas adicionales en las notas y boletines definidos

A continuación se detalla el procedimiento para utilizar las columnas adicionales en las notas y boletines.

Importante: esta funcionalidad solo está disponible para estudios de ESO y Bachillerato.

Al final del artículo se puede descargar este mismo contenido en formato PDF.

1. Columnas adicionales en las notas y boletines definidos

Al entrar en el apartado notas (Evaluación/ conocimientos por materia) aparecen una serie de columnas a la derecha:

1

 

Para que estas columnas aparezcan o no depende de la configuración. Debemos acceder a Configuración/Sistema Educativo /Especial./Modalidad

Seleccionamos una enseñanza, por ejemplo ESO

2

Debemos entrar en seleccionar un curso:

3

 

Una vez aquí nos vamos a datos adicionales:

4

 

Para el curso en cuestión, en este caso 3º de ESO.

Ahora pulsamos datos adicionales:

5

Si eliminamos el texto la columna no aparece. Si en «Texto Grado» eliminamos el texto, la columna «G.C.O.» no aparece. Si en «texto de interés eliminamos el texto y lo dejamos en blanco desaparece la columna «A.C.B.»

El texto aparece en el encabezado la columna y la leyenda al pie del boletín definido.

Si queremos meter observaciones debemos  poner texto en el apartado «Texto observaciones.

1.1. Observaciones a las materias en los boletines

Las observaciones no son un campo libre sino que están codificadas, cuando nos situamos en esa casilla nos aparece un desplegable, en este caso son códigos numéricos:

6

Para gestionar estas observaciones codificadas debemos ir a Configuración/ Calificaciones/ Observaciones:

7

Podemos editar las existentes, borrarlas o poner observaciones nuevas, por ejemplo:

8

Las observaciones pueden ser del profesor de cada materia o del tutor.

Los códigos no tienen por qué ser numérico

9

 

Estas observaciones aparecerán en el boletín de notas definido, al pie de la tabla de calificaciones:10

 

1.2. Grado e Interés

Para definir los valores que se admiten en la columna «Grado» debemos de ir a configuración, igual que en el caso anterior, pero el apartado se llama «objetivos»:

11

 

Podemos añadir y editar, pero en el boletín definido solo aparecerá la clave, y no el texto explicativo.

 

Para definir los valores de la columna «Interés» debemos de ir al apartado de configuración «Competencias básicas». Al igual que en el caso anterior sólo se refleja en el boletín la clave y no el texto explicativo, que se empleaba en otros documentos académicos.

En este ejemplo los valores que se han definido son alto, medio y bajo:

12

 

1.3. Medidas

En el apartado de «Medidas se establece las medidas educativas aplicadas al alumno. En este ejemplo sólo se han definido dos valores, S (sí) y N (no)»

13

Podemos añadir y establecer medidas concretas aplicadas, por ejemplo:

14

Estas medidas NO aparecerán en el boletín con su texto de escala, sólo el valor de la clave.

1.4. Escalas de calificación

En este apartado se configura las escalas de calificación de objetivos de etapa:

15

No genera columna en las notas de las materias ni en los boletines. Actualmente no existe la calificación de etapas en secundaria ni en primaria.

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