CEIP, IES: Matriculación de nuevos alumnos en un nuevo año escolar o curso escolar, grupos de alumnos

Para que funcione correctamente la matriculación de alumnos en un nuevo año escolar es condición necesaria que la inspección educativa haya autorizado el cupo de grupos de alumnos de una determinada enseñanza, tipo de matrícula (Oficial, 1-Cuatrimestre, 2-Cuatrimestre, Distancia, …), curso y turno.

Desde Alborán no se comprueba dicha autorización de cupo de grupos, pero se requiere que en el año escolar destino de la matrícula se haya creado como mínimo un grupo de alumnos de la enseñanza tipo de matrícula (Oficial, 1-Cuatrimestre, 2-Cuatrimestre, Distancia, …), curso y turno en que se quiere matricular.

En centros de infantil y primaria es obligatorio respetar la forma de nombrar los grupos (I3A, I3B, … , P1A, P1B, …), porque la aplicación usa internamente ese nombre de grupo en la recuperación de muchos datos, que dejarían de funcionar si no se cumple (en centros de línea uno debe utilizarse obligatoriamente la letra A).

Otra tarea importante es la definición en el nuevo año escolar de las evaluaciones que se realizarán (1, 2, .., F) ya sea de forma genérica o detallada para cada uno de los estudios en los centros IES en Configuración > Sistema educativo > Evaluaciones, porque las matrículas que se realicen de los alumnos, estarán configuradas para tantas evaluaciones como se hayan definido. En los centros CEIP estas evaluaciones han de definirse en Datos Generales > Periodos de evaluación.