Consulta de datos mediante Sede Electrónica

Alborán ofrece a los representantes legales del alumno consultar sus notas y faltas a través de los trámites que ofrece la Sede Electrónica del Ministerio.

Alborán considera que no es una opción activada por defecto, de tal forma que debe ser solicitada de modo expreso por el representante legal para que el Centro Docente la active como se indica el documento siguinte:

Para ello lo primero es que el representante legal sea un usuario registrado de dicha Sede y una vez que tiene este registro solicitará al centro docente que le activen dicha funcionalidad.

Meidante esta utilidad el representante legal, una vez debidamente registrado e identificado mediante Sede Electrónica, puede consultar los siguientes datos del alumno:

  • Datos personales: su información personal registrada en la aplicación, como es la dirección, teléfono, etc.
  • Datos académicos: en este caso aparecen las asignaturas en las que está matriculado.
  • Faltas de asistencia: aparecen las faltas por evaluaciones, tanto justificadas como no justificadas. El listado de faltas es por sesiones, no por días. Podemos filtrar por meses.

Alta en Sede y consulta notas y faltas

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