CEIP: Evaluación de materias pendientes en cursos de primaria

En educación primaria, en la matricula de un alumno no constan las materias-áreas pendientes de cursos anteriores, porque solo se registra la matrícula de las áreas del curso al que corresponde la matrícula.

La evaluación de los alumnos de primaria se hace generalmente o evaluando por materia o evaluando por grupo en el apartado evaluación.

Evaluación > Conocimientos por materia

lo utiliza el profesor de materia, sin necesidad de utilizar las funciones asociadas al rol de tutor. Permite introducir las calificaciones focalizando una materia y así evitar errores en otras materias de alumno.

Evaluación > Conocimientos por grupo

lo puede utilizar el profesor tutor de un grupo de alumnos o el secretario de Alborán. Aquí se pueden introducir la calificación de todas las áreas así como anotar la decisión de promocíon (S/N). Además en este formulario se puede grabar la  Fecha de acta de evaluación Final y de decisión sobre la promoción, que se registrará para todos los alumnos del grupo.

¿Cómo evaluar las materias-áreas pendientes?

El profesor tutor del alumno, o el secretario del centro,

seleccionando un alumno de la relación de alumnos en Alumnado > Alumnos, después seleccionar Matrículas, a continuación seleccionar una matrícula del curso anterior, sobre la matrícula seleccionada, pulsar en Notas, en el formulario de notas seleccionar la evaluación Final,  en la pestaña [Calificaciones del alumno] anotar las calificaciones que corresponda y guardar, y en la pestaña [Otros datos evaluación] corregir fechas que corresponda y guardar.

De esta manera se consigue modificar los datos de un alumno sin cambiar los datos de evaluación del grupo que se grabaron en el año académico anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *