IES: Convalidaciones (CV) y Exenciones (EX)

Desde primeros de junio de 2019 en Alborán se ha mejorado los procedimientos para realizar el contro de convalidaciones y exenciones en los expedientes académicos de los alumnos.

Las convalidaciones, exenciones deben ser introducidas por el secretario del centro obligatoriamente en la evaluación final ordinaria o extraordinaria. Lo habitual es que se introduzca en la convocatoria ordinaria, y por tanto, la extraordinaria ha de quedar vacía. También pueden introducirse en las evaluaciones parciales para que sirva de información de referencia.El resto de profesores y tutores podrán ver la calificaciones pero no podrán modicarlas.

Además de la calificación CV para ConValidado y EX para EXento, se han introducido para todos los centro las siguientes calificaciones:

  • C5, C6, C7,C8, C9 Y CX -equivale a 10-, que servirá para hacer las convalidaciones entre módulos profesionales o materias cursadas anteriormente y mantener la nota obtenida anteriormente. Es frecuente en Ciclos Formativos de formación profesional.

También se han introducido mejoras en los sistemas de registro de faltas para los profesores de materia, que hacen que los alumnos con materias convalidadas o exentas no aparezcan en las listas o, si tienen que aparecer, por requisitos de presentación, no tenga asociados entradas o elementos gráficos dónde registrales ausencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *