IES: Convalidaciones y EXenciones

Desde primeros de junio de 2019 en Alborán se ha mejorado los procedimientos para realizar el contro de convalidaciones y exenciones en los expedientes académicos de los alumnos.

Además de la calificación CV para ConValidado y EX para EXento, se han introducido para todos los centro las siguientes calificaciones: C5, C6, C7,C8, C9 Y CX -equivale a 10-, que servirá para hacer las convalidaciones entre módulos profesionales o materias cursadas anteriormente y mantener la nota obtenida anteriormente. Es frecuente en Ciclos Formativos de formación profesional.

Además se han introducido restricciones para que sea el secretario del centro el que pueda anotar únicamente las convalidaciones y exenciones, el resto de profesores y tutores podrán ver la calificaciones pero no podrán modicarlas.

También se han introducido mejoras en los sistemas de registro de faltas para los profesores de materia, para que los alumnos con materias convalidadas o exentas no aparezcan en las listas o, si tienen que aparecer, por requisitos de presentación, no tenga asociados entradas o elementos gráficos dónde registrales ausencias.

Se mejora la gestión de convalidaciones y exenciones (CV, EX), incluyendo la posibilidad de convalidar asignaturas cursadas en otros estudios (usado en ciclos formativos para módulos homónimos, utilizando los valores C5, C6, C7,C8, C9 Y CX -equivale a 10-). Además para los profesores de materia, los alumnos convalidados y exentos desaparecen de los listados de faltas de asistencia, y se impide que profesores de materia y tutores puedan cambiar estas calificaciones que solo podrán ser introducidas por el secretario del centro en la evaluación final ordinaria o extraordinaria.

 

 

1 comment for “IES: Convalidaciones y EXenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *