IES: Matricualción de solicitudes de admisión de ciclos formativos presencial y a distancia

Las solicitudes de admisión para estudios de ciclos formativos (no de Artes y Diseño) también se pueden registrar en Alboran para ayudar a los gestores de los centros educativos.
Las convocatorias de los procesos de admisión tienen dos formas:

  • Presencial: el centro recoge las instancias en la secretaría del centro
  • A distancia: el solicitante registra a través del trámite de la sede electrónica del ministerio de educación su solicitud

Solicitudes presenciales

El centro debe organizar la recogida de solicitudes y las listas de admitidos provisionales y definitivas con sus propios medios ofimáticos o los que designe su dirección provincial.

Los solicitantes solo deben presentar una solicitud, en el primero de los centros para los que solicita estudios de ciclos formativos (pudede solicitar más de un estudio en distintos centros). El centro que recibe la solicitud debe grabarla en Alborán utilizando el apartado Admisión alumnos > Ciclos formativos > Presencial, botón [Añadir].

Por cada solicitud registrará los datos en las distintas pestañas, en la pestaña [Datos académicos] se registrarán los centros y estudios que solicita. Puede ser que una solicitud incluya varios estudios de un centro o varios estudios en distintos centros con un orden de prelación.

Una vez finalizado el registro de una solicitud el centro ya no podrá modificarla, salvo que eleve una incidencia a soporte.alborán. Sí podrá borrarla y crearla de nuevo.

Solicitudes a distancia

Los centros que tengan autorizada la impartición de enseñanzas a distancia, tendrán a su disposición el apartado Admisión alumnos > Ciclos formativos > A distancia, en el que estarán todas las solicitudes procesadas a través de el trámite correspondiente publicado en la sede electrónica del ministerio de educación y formación profesional.

En centro podrá consultar cada una de las instancias, pero no modificarlas. También podrá borrarlas. Cualquier corrección de la instancia debe hacerse mediante comunicación con el solicitante a través de los datos de contacto registrados en la solicitud para que el propio solicitante la corrija desde el trámite de acceso a sede electrónica.

Adjudicación

Menú: Admisión alumnos > Ciclos formativos > Adjudicación

En este apartado aparecerán todos los estudios de ciclos formativos para los que el centro tiene creados grupos de alumnos en el año académico actual.

Pulsando el botón editar de un estudio y curso concreto, aparecerán las solicitudes registradas. A partir de los documentos de listas de admitidos con la baremación aplicada el centro sabrá qué solicitudes marcar como admitidas y guardando la decisión con el botón [Guardar]

Este proceso es reversible dermarcando y volviendo a guardar.

Matriculación de las solicitudes

Menú: Admisión alumnos > Ciclos formativos > Mastriculación

Para poder matricular las solicitudes de admisión alumnos deberán estar creados en el año escolar en el que se van a matricular los grupos de alumnos de cada uno de los estudios y cursos.

Se seleccionan los alumnos a matricular prestando antención en los estudios y curso y en el desplegable de pie de página se eligen curso y la opción de matricular en las materias marcadas como comunes del plan de estudios. El resto de materias deberán matricularse desde la opción Utilidades > Matriculación en bloque CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *