Decisión de promoción en todos los estudios. Actas de evaluación final.

Todos los alumnos en situación de activos, es decir, que no se hayan dado de baja o hayan sido trasladados de centro, al final del año académico recibirán una evaluación sobre las materias de los estudios que han cursado y una decisón sobre su promoción, es decir, si puede continuar con el siguiente curso de esos estudios, o si es el último curso de unos estudios si los han concluido y tienen derecho a titulación.

Para anotar esta decisión correctamente en Alborán, debe utilizarse la letra S cuando promocionan.

Para los alumnos que no promocionan debería dejarse preferentemente en blanco dicha casilla o anotarse una N. No utilizar otros caracteres como el guión ‘-‘ porque impiden que la aplicación funcione bien.

Esta decisión debe tomarse en la evaluación final ordinaria y en la extraordinaria cuando en la ordinaria se dejó en blanco o con una N.

En el caso de las enseñanzas de ciclos formativos debe consultarse el artículo IES: Evaluaciones y decisiones de promoción en ciclos formativos.

Alborán una vez anotada la decisión de promoción a S realiza automáticamente el cálculo de la nota media, siempre que antes no existiera un valor registrado.

Si la nota media no se considera correcta por situaciones que no son gestionadas en la aplicación, esta nota media puede registrarse/modificarse manualmente. Este sería también el caso de que se cambien calificaciones en materias después de haber registrado la decisión de promoción. Aunque lo recomendable sería borrar la nota media y guardar, para que la aplicación la recalcule automáticamente.

También es posible que se necesite borrar la nota media , por ejemplo en el caso de que se haya registrado primero una decisión S (la aplicación calcula la media) y después una decisión de N (alborán no borra la media). En este caso, basta con que el operador borre las notas medias registradas y pulse el botón guardar.

Actas de evaluación final ordinaria y extraordinaria

Las actas de evaluación final recogen los resultados de un grupo de alumnos cuando ha concluido el curso escolar y la junta de evaluación ha tomado la decisión de promoción correspondiente, ordinaria o extraordinaria según corresponda..

Por ello, es necesario que todos los alumnos a incluir en el acta tengan registrada la decisión de promoción correspondiente.

 

1 comment for “Decisión de promoción en todos los estudios. Actas de evaluación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *