Recreación/reconstrucción de expedientes en secundaria

Hay centros de secundaria que por distintos motivos, a los estudiantes que llegan por traslado al centro, les recrean/reconstruyen el expediente académico a partir de las materias cursadas en cursos anteriores en otros centros.

Para poder grabar estos expedientes debe procederse de la siguiente manera:

1. Seleccionar al alumno: Alumnado > Alumnos > Filtrar alumno > Editar alumno  o matrícula 

2. Añadir matrícula: Alumnado > Alumnos > Alumno seleccionado > Matrículas > [Añadir]

Las matrículas recreadas no se corresponden con estudios cursados en el centro, por lo que deben quedar sin grupo. Para ello, se ha introducido el botón [Sin grupo, para recrear expediente] que deberá ser activado para que la matrícula pueda grabarse sin grupo.

En primer lugar debe seleccionars el curso académico del selector de datos básicos para ubicar la matrícula. Después, seleccionar los estudios y a continuación esperar un momento para que la aplicación ofrezca el contenido del selector de Curso y de Turno. Elegir entonces curso y turno, porque el grupo ha de quedar vacío.

La matrícula debe quedar en estado Activa si después quiere ser tenida en cuenta al recopilar datos para el expediente e historial del alumno, en otro caso puede quedar en estado Inactiva.

En la entrada Centro de procedencia, puede elegirse el nombre de un centro del desplegable que se corresponda con el del centro donde el estudiante cursó el curso del estudio correspondiente a esta matrícula. Este centro aparecerá en el expediente/historial. Para añadir centros de referencia, puede hacerse en Configuración > Otros elementos > Centros.

En la entrada Estudios de procedencia debe ponerse los mismos estudios en que se matricula o dejarse en blanco.

Pulsar [Guardar] para terminar.

3. Editar la matrícula añadida para añadir las materias a la matrícula.

4. Añadir las calificaciones en la evaluación Final a las materias para la convocatoria ordinaria o extraordinaria, según corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *