IES: Carga alumnos nuevos desde fichero externo para matrícularlos

Alborán incorpora una funcionalidad para cargar, de forma masiva o en lotes, alumnos nuevos para su matriculación en un centro. Se diseñó principalmente para solventar una necesidad de centros militares, pero puede ser utilizada por otros centros en situaciones en que deban matricular alumnos cuyos datos son extraibles de otra aplicación que los facilite con el formato esperado.

Se pretenden dos objetivos:

  1. Importar datos de los alumnos y dejarlos almacenados en Alborán, asignados a un grupo de alumnos.
  2. Matricular a esos alumnos en las materias/módulos profesionales que va a cursar, esta fase será manual y la realizará el rol secretario del centro.

La funcionalidad la utilizaría el usuario de la aplicación. Esta funcionalidad devolvería un informe al usuario con todos los resultados OK/error detallado para cada alumno importado.

Manual de uso de esta funcionalidad (.pdf)

Para poder utilizar esta utilidad en el caso de traslado de grupos de alumnos entre centros militares, y para otras posibles funcionalidades, se ha preparado una consulta que exporta los datos de los alumnos de un grupo con el formato esperado para la carga de alumnos que se realizará en otro centro. La consulta está disponible en Utilidades > Consultas > Comunes y se llama ALUMNOS-EXPORTACION / EXPORTACIÓN DE ALUMNOS PARA USAR EN CARGA DE ALUMNOS.

Antes de realizar la carga de alumnos en el centro de destino, deben borrarse y cumplimentarse correctamente el contenido de las columnas TIPO, TURNO, ESTUDIOS, CURSO, GRUPO, REPETIDOR, NUEVO, FECHA_MATRICULA, con los datos que correspondan a la matrícula que se quiere crear en el centro donde se realizará la carga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *