Alborán para familias y alumnado

Alborán es una plataforma de uso exclusivo por profesores y personal administrativo de los centros educativos y de la administración.

El acceso a datos registrados en Alborán de interés para las familias y el alumnado como

  • consulta de calificaciones en las distintas evaluaciones
  • faltas de asistencia (en primaria y secundaria)  e incidencias (solo en secundaria) (novedad diciembre 2020)
  • procesos de admisión
  • procesos de matriculación

deben realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación. Todos los problemas de olvido de contraseña deben resolverse en la página incidencias de acceso de sede electrónica del Ministerio de Educación.

Por ejemplo, para la consulta de calificaciones se ha editado un artículo en este blog  en el que se explica cómo acceder y las condiciones que se deben cumplir.

El proceso general de consulta a través de sede electrónica se inicia con el buscador de trámites donde se introducirán palabras o frases para buscar como “calificaciones”, “admisión de alumnos”, “admisión de ciclos formativos”, “admisión en FP”, “admisión en FP a distancia”,  … Si no se encontrase el trámite buscado, debe dirigirse al centro educativo o a la dirección provincial para recavar información.

El usuario que hace la consulta a través de sede electrónica se identifica en ella con un documento de identidad, que deberá coincidir exactamente con el documento del familiar registrado en el expediente del estudiante del que se quieren consultar datos, o con el del estudiante mayor de edad que quiere hacer la consulta o trámite.

Si eres un profesor de un centro o personal de la administración educativa, y tienes problemas de acceso a la aplicación, debes consultar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *