Asignar roles a los profesores del centro

Los profesores del centro reciben automáticamente el rol profesor y el rol tutor cuando son dados de alta en el centro y asignadas materias y tutorías de grupo respectivamente.

Los profesores de centros de primaria, solo reciben el rol tutor, por lo que solo podrán acceder a la aplicación si tienen asignada una tutoría.

 

Para asignar otros roles a los profesores, como orientador, tsocial, secretario, deben seguirse los siguientes pasos.

Centros de secundaria (IES)

El otorgamiento de roles deberá hacerlo un usuario con el rol dp (entrando como centro) u otro usuario del centro con rol secretario.

1º  Entrar en el centro y en Profesorado > Profesores, añadir el profesor a la lista de profesores, si no estuviera.

2º Editar el profesor y en el submenú Usuario aplicación añadir el nuevo rol. Esta funcionalidad también puede utilizarse para quitar un rol a usuarios que no deban seguir teniéndolo.

Centros de primaria (CEIP)

El otorgamiento de roles deberá hacerlo un usuario con el rol dp (entrando como centro) .

1º  Entrar en el centro y en Profesorado > Profesores, añadir el profesor a la lista de profesores, si no estuviera.

2º Salir del perfil de centro, y en el menú de Consultas > Otros > Usuarios aplicación CEIP, buscar el profesor, editarlo y pulsar en el botón añadir para añadir el rol. Esta funcionalidad también puede utilizarse para quitar un rol a usuarios que no deban seguir teniéndolo.

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