IES: Asignar grupo a matrículas sin grupo

En ciertas ocasiones puede ocurrir que se realicen matrículas en estudios sin que se asigne el grupo de alumnos en el que se desarrollarán los estudios. Esto puede ocurrir por errores durante la promoción o por interés del centro que no tenga definidos los criterios de configuración/asignación de grupos en un determinado estudio.

Una vez creados los grupos de alumnos, para asignar grupo a estas matrículas puede procederse de las siguientes maneras.

  1. Colectiva. En el apartado Utilidades > Asignación de grupos, deberán completarse los filtros Estudios, Curso, Grupo (dejar vacío), Turno, Estados, hasta que aparezca la lista de alumnos correspondiente, y en el selector de grupo que hay al final del listado elegir el grupo que corresponda de los que tenga creados el centro para los estudios, curso y turno seleccionados.
  2. Individual. En el listado de alumnos que se recupera en el apartado Alumnado > Alumnos, utilizar los elementos de filtrado para obtener los alumnos en esta situación, o utilizar el recorrido de páginas. Una vez localizado un alumno, editar su matrícula (icono ) y en ella asignarle el grupo que corresponda. Si estuviera activada la opción Sin grupo para recrear expediente, debe desactivarse para que se active el selector de grupos. Al asignar grupo a una matrícula automáticamente también se le asigna el turno que tiene el grupo de alumnos.

Los pasos indicados pueden utilizarse también durante el inicio de curso para cambiar la asignación de grupo a una matrícula. Una vez iniciado el curso el cambio de grupo de una matrícula deberá realizarse desde soporte.alborán porque el registro de actividades académicas de una matrícula convierte este cambio en una tarea más compleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *