IES: Certificado genérico para cualquier estudio

La emisión de certificados para un alumno y estudio se realiza sobre las calificaciones finales de cada materia/asignatura/módulo profesinal, de la convocatoria ordinaria y extraorodinaria (extraordinaria si está suspendida la convocatoria ordinaria y si corresponde por estudios) y requiere de que estén correctamente definidos los cargos de director y secretario del centro y de que esté anotada la decisión de promoción correspondiente sobre las matrículas asociadas al estudio.

El registro de la decisión de promoción sobre cada matrícula equivale a que el alumno ha finalizado el curso y se ha reunido la junta de evaluación y ha decidido si repite, promociona al siguiente curso o titula (cuando es el último curso de un estudio). Si un alumno tiene registradas las calificaciones finales y la decisión sobre la promoción no está anotada, la aplicación no recuperará ninguan calificación.

El certificado genérico que emite Alborán para cualquier estudio tiene los siguientes textos condicionales:

  • «habiendo sido propuesto para la obtención del título de Graduado en E.S.O.»

Este texto se incluye cuando un alumno de la ESO en el 4º curso tienen una promoción positiva.

  • «habiendo sido propuesto para la obtención del título»

Este texto se incluye para el resto de estudios cuando el alumno tiene promoción positiva en el último curso de los estudios y el centro ha creado una propuesta de solicitud de título, es decir, el alumno ha pagado las tasas correspondientes. Para los alumnos de FP Básica, requiere que se haya creado la propuesta de título, y, si se ha creado también la propuesta para Graduado en E.S.O., también se incluiría el texto correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *