Sustituciones de profesores

Para el correcto funcionamiento del procesos de sustituciones de profesores, han de tenerse en cuenta los siguientes pasos:

Crear la sustitución:

  1. El profesor a sustituir debe estar con docencia activa en el curso actual, es decir, debe estar activo en la aplicación en el momento de hacer la sustitución, aunque físicamente se encuentre ausente.
  2. El profesor que sustituye debe estar registrado en Alborán y sin docencia activa en el curso actual. Si el profesor sustituto, una vez registrado, estuviera en la lista de profesores, debe pasarse a histórico utilizando el icono pila de libros (eliminar docencia).
  3. En el apartado Profesorado > Sustituciones, debe añadirse la sustitución, eligiendo a los profesores implicados y definiendo solamente la fecha de inicio.
  4. En el apartado Profesorado > Sustituciones, editar la fila correspondiente a la sustitución y pulsar en el botón [Transferir datos al profesor sustituto]
  5. En centros de secundaria (IES) editar el perfil del profesor sustituido y en el apartado Acceso y situación añadirle  la fecha de baja.

Resolver o terminar la sustitución:

  1. Cuando acabe la sustitución, ir al apartado Profesorado > Sustituciones, editar la fila correspondiente a la sustitución y pulsar en el botón [Devolver datos al profesor sustituido].
  2. En el formulario que aparece a continuación añadir la fecha de finalización y las observaciones que corresponda y pulsar en el botón [Guardar]

1 comment for “Sustituciones de profesores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *