Gestión de fechas de bajas del profesorado

Para todos los centros, si la gestión es debida a proceso de sustitución de profesores por bajas temporales o definitivas, la gestión debe realizarse siguiendo las instrucciones contenidas en la publicación asociada a este enlace.

En centros CEIP

En estos centros hay dos vías para gestionar bajas:

1. En Profesorado, sobre la fila de un determinado profesor, pulsar en el icono de pila de libros. Esta acción archivará a este profesor y solicitará por pantalla una fecha de baja y un motivo.

Para recuperar profesores que se hayan dado de baja, debe utilizarse los filtros

ESTADO: Activo/Baja temporal/Baja definitiva

SELECCIÓN: Histórico

Se recuperarán los profesores que está con fecha de baja en el centro. Con el icono de flecha verde descendente podrá recuperarse un profesor para incorporarlo a  listado de profesores del centro.

2. En Profesorado > Profesor seleccionado > Situación, puede desactivarse a un profesor. Esta acción no es equivalente a una baja en el centro sino simplemente a configurar que el profesor no está activo en la aplicación web ALBORÁN y que por lo tanto no podrá utilizarla. Volviendo a activar el tic «El/la profesor/a se encuentra activo» el docente podrá volver a utilizar la aplicación.

En centros IES

En estos existen las siguientes opciones:

1. En Profesorado > Profesor seleccionado > Acceso y situación, pueden definirse la fecha de baja en el centro educativo y motivo de la misma. Esta operación no elimina al profesor de la lista de profesores del centro. Para ello deberá realizarse lo dispuesto en el siguiente punto.

2. Profesorado. Sobre la fila de un profesor, quitar docencia en el curso actual con el icono pila de libros. Esta acción dará de baja al profesor en la aplicación pero no registra ninguna información especial sobre fechas y motivación. Esto elimina al profesor de la lista de profesores del centro.

Para recuperar a un profesor habrá que utilizar también los filtros

ESTADO: Activo/Baja temporal/Baja definitiva

SELECCIÓN: Histórico

Sobre los profesores recuperados, editar los datos de un profesor y en el menú Docencia, añadir docencia en el curso actual.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *