Ochenta centros en torno a las Competencias Básicas

El martes 16 de abril se celebró en Madrid un encuentro de coordinadores de ochenta centros de Educación Primaria y Secundaria procedentes de catorce Comunidades Autónomas y Ceuta. En este entorno,  el profesorado  pudo compartir experiencias y reflexiones en relación a la integración de las competencias básicas.

Reunión de profesores

Profesorado reunido en el INAP, Madrid

Esta reunión se enmarca dentro de la línea de acción: “Integración curricular de las competencias básicas” incluida en el Proyecto Desarrollo de las Competencias Básicas puesto en marcha desde el CNIIE.

Los temas tratados abordaron en esta ocasión la evaluación de las competencias, centrándose en la definición de rúbricas para determinar el nivel de rendimiento del alumnado y en la elaboración por parte de los centros de pruebas internas que ayuden a situar a los alumnos en un nivel de desempeño  respecto a su adquisición de las distintas competencias.

El encuentro  supuso una nueva oportunidad para que los centros participantes pusieran de manifiesto sus dudas, sus dificultades y también sus logros.