Celebración del día MUS-E en la ciudad de Ceuta el día 8 de mayo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), tienen suscrito un convenio de colaboración para la integración educativa y cultural de niños y jóvenes en situaciones desfavorables a través de actividades artísticas. Para ello, se llevan a cabo actuaciones, entre ellas el desarrollo del Programa MUS-E, en centros de educación infantil y primaria así como de educación especial en las ciudades de Ceuta y Melilla, como en algunas Comunidades Autónomas.

Captura de la programa

Captura del programa

Este programa fue concebido por Yehudi Menuhin para estimular el desarrollo del niño y su integración armoniosa en la sociedad mediante la práctica de la música y las artes dentro del medio escolar, previniendo así la violencia, el racismo y la marginación social.

Para conseguir el objetivo de dicho programa, se realizan sesiones de actividades artísticas como talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, impartidos por artistas y profesores, que desarrollarán objetivos troncales y específicos a favor de la participación social, la prevención de la violencia escolar y la tolerancia hacia la diversidad étnica y cultural, la cooperación y la solidaridad.

Las actividades se imparten en el propio centro en el que estudian los niños y niñas y se prolongan durante todo el curso escolar.

Cada año los centros celebran un día MUS-E en el que colaboran profesores, artistas y alumnos de todos los centros en los que se desarrolla el Programa, teniendo la oportunidad de interrelacionarse todos ellos a través de los talleres artísticos.

El miércoles día 8 de mayo, se celebra el día MUS-E en la Ciudad de Ceuta, organizado por los artistas del Programa, los centros, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Yehudi Menuhin España, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Conservatorio de Música del Gobierno de la Ciudad de Ceuta. El tema central sobre el que versará la jornada será “Encontrándonos para construir juntos. Somos Europa”.

Descarga del Programa DIA MuS-E.