Campus de Profundización Científica para estudiantes de cuarto de ESO en Soria

Está abierta, desde el lunes 3 de junio, la convocatoria para participar en el “Campus de Profundización Científica para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria” en Soria, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Real Sociedad Española de Física.

El programa reunirá en Soria a 76 alumnos de 4º de ESO de centros docentes de toda España y se desarrollará en dos turnos durante el mes de julio, de 9 al 18 el primero y del 20 al 29 el segundo turno.

El Campus de Soria pretende motivar a los alumnos de 4º de ESO, reconociendo el esfuerzo de los estudiantes que hayan obtenido un rendimiento excepcional en el área científica, haciendo más atractiva la ciencia mediante actividades prácticas, al tiempo que se favorece la convivencia con compañeros de distinta procedencia.

Las actividades a realizar serán muy diversas y motivadoras; contándose entre ellas talleres y laboratorios de Física, Química, Biología, Geología y Matemáticas, charlas diversas y conferencias divulgativas, visitas a centros de interés científico, artístico e histórico, salidas guiadas al campo de Astronomía, Geología y Biología, etc.

El plazo para solicitar la inscripción finaliza el día 13 de junio a las 23:59 h.

Enlaces de interés:

Resolución de convocatoria: BOE del sábado 1 de junio de 2013.

Corrección de errores. ANEXO: BOE miércoles 5 de junio de 2013

Página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde aparecen los datos de la convocatoria y el acceso al servicio online.

Manejando el estereoscopio

Manejando el estereoscopio

Visita al Tunel de Somport

Visita al Tunel de Somport

Salida naturalista

Salida naturalista