29 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, “La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro”

El Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación , “La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro”, en el que han participado cerca de 252.000 alumnos y alumnas, trata de acercar al alumnado la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades y, plasmar su idea en un cortometraje, permitiendo que los propios alumnos y alumnas sean los protagonistas del trabajo.

Este concurso, coincide con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y los 25 años de la Fundación ONCE. Así, desde el conocimiento y la revisión del pasado y la historia de la Organización, los estudiantes han diseñado su futuro ideal.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del CNIIE ha formado parte del jurado del premio.

Existen diferentes categorías en función de las etapas educativas y los diferentes cursos de las mismas y, una categoría más de educación especial.

Los premiados han sido los siguientes

CATEGORÍA A (3º y 4º de Primaria): el grupo “Los Maestros” del CEIP Vicente Ferrer Ramos, de Valderobres (Teruel), compuesto por Guillermo Ber, Penélope Riba, Andrea Puchol, Mishu Rumenov y José Manuel Urquizu, y el profesor Lorenzo Latorre Trillo .

CATEGORÍA B (5º y 6º de Primaria): el grupo “The Girls” del colegio La Inmaculada, de Ceuta, compuesto por Andrea Cabillas Tendero, Laura Cabillas Hurtado, Blanca Flores Fernández, Claudia Rodríguez Algarte y Patricia Hernández López, y la profesora Gemma Castaño Chacón.

CATEGORÍA C (1º y 2º de ESO): el grupo “Sueños de papel” del IES Huarte de San Juan, de Jaén, compuesto por Clara Barroso Raya, Laura Cerdán García, Andrea Jiménez Sánchez, Victoria Lado y Natalia Martínez, y el profesor Antonio Jesús Jerez García.

CATEGORÍA D (3º y 4º de ESO): el grupo “Los Warriors” del colegio Peñalar, de Madrid, compuesto por Pablo Campanillas, Ignacio Mula, Javier Pinardo y Enrique Palazón, y el profesor Javier Caballero Carmona.

CATEGORÍA E (Educación Especial): el grupo “Aula sustitutiva”, del colegio Pedro I, de Tordesillas (Valladolid), compuesto por Aitor Maestre Bravo, Lucía Odovinca, Saray Cruz Cuesta y Ayoub Ikajouan, y la profesora Mónica Prieto Prieto.