Taller: “Multilingüismo, integración y Web 2.0: Hacia la calidad y equidad en la educación europea del siglo XXI”

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha co-organizado, con el Consejo de Europa, el Taller “Multilingüismo, integración y Web 2.0: Hacia la calidad y equidad en la educación europea del siglo XXI”.OAPEE (6)

El taller tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, entre el 27 y el 29 de mayo de 2013. El CNIIE participó en la sesión inaugural, para la que se contó también con la presencia de la Directora del OAPEE,  Mar Duque,  y del Director académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno.

Treinta y siete expertos, procedentes de diversos países europeos y Comunidades Autónomas (entre ellos, la Jefa de servicio de Lenguas extranjeras y bilingüismo del CNIIE), se han reunido para reflexionar sobre las líneas directrices del Consejo de Europa en el marco de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, de las lenguas de escolarización y/o de las lenguas de inmigración.

El taller se ha organizado en el marco del  Programa Pestalozzi, una iniciativa del Consejo de Europa que pretende involucrar estrechamente a los educadores europeos en sus trabajos en materia de educación.