Abre sus puertas el I Campamento de lectura en Casa del Lector

Se acercan las vacaciones estivales y Casa del Lector ha organizado el I Campamento de Lectura en colaboración con Leer.es (CNIIE).

Exposición "Lecturas de cabecera. Ilustrarte 2012". Casa del Lector

Exposición “Lecturas de cabecera. Ilustrarte 2012”. Casa del Lector

Desde el día 24 de junio y hasta el 6 de septiembre, niños y niñas a partir de 4 años y jóvenes a partir de 13 tendrán ocasión de participar en un variado programa de actividades en torno a la lectura. La elaboración de modelos arquitectónicos a escala, poemas y relatos colectivos, pequeños videojuegos, cortometrajes, narraciones visuales, gymkhanas digitales en las que se trabajan números, ciencias e historia o laboratorios de experimentación musical son algunas de las propuestas de este Campamento. Todas ellas se basan en el valor transversal del acto de leer y en la importancia del aprendizaje en torno al proceso y al trabajo colaborativo.

Exposición "Lecturas de cabecera. Ilustrarte 2012". Casa del Lector

Exposición “Lecturas de cabecera. Ilustrarte 2012”. Casa del Lector

En resumen, una ocasión para potenciar la creatividad a través de la lectura, interpretación y producción de textos en diferentes soportes y formatos, y para contribuir a formar lectores competentes de la sociedad de la información y el conocimiento.