Clausurado en Soria el Campus de Profundización Científica 2013

La Directora del Centro de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, María Rodríguez Moneo, clausuró en Soria el IV Campus de Profundización Científica para alumnos que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2012-2013.

 

El acto de clausura tuvo lugar el pasado lunes 29 de julio, y asistieron también, Manuel López, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria y María Rosario Heras, Presidenta de la Real Sociedad Española de Física (RSEF).

Entrega de diplomas y obsequios a los participantes del campus

Entrega de diplomas y obsequios a los participantes del campus

 

La IV edición de este Campus, organizado por la Real Sociedad Española de Física, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de Soria, ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desarrollándose con gran éxito en los dos turnos programados; el primero de ellos del 9 al 18 de julio y el segundo del 20 al 29 de julio.

 

Esta actividad se ha llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Politécnico de Soria, donde se han reunido 80 alumnos provenientes de toda España, que han participado en diversos talleres científicos, experiencias y simulaciones prácticas con el objetivo de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación científica recibida durante su paso por el sistema educativo obligatorio. Además, han conocido la provincia de Soria a través de las diversas excursiones y actividades culturales programadas.

 

En la clausura, la Directora del CNIIE destacó en su discurso que “estamos intentando que nuestros alumnos tengan un alto nivel en el aprendizaje de la ciencia y una adecuada comprensión de ésta para que la apliquen, no solamente en contextos académicos, sino también en la vida cotidiana”.

 

Por su parte, la Presidenta de la RSEF, María Rosario Heras, se congratuló por la magnífica organización cotidiana del Campus.

 

Sin duda, esta experiencia ha sido muy positiva para todo el alumnado participante, ya que es una forma de adquirir cultura científica de manera lúdica, promoviendo el trabajo en equipo y el esfuerzo compartido, a la vez que se ha producido un enriquecedor intercambio de vivencias con otros compañeros procedentes de diferentes comunidades autónomas.