Premios Nacionales de Educación 2013

Se ha publicado en el BOE de 20 de agosto la convocatoria de Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2013. Esta convocatoria está dirigida a los centros docentes, a los investigadores, a las entidades, a los equipos docentes y al alumnado que participen en proyectos y actividades que mejoren la calidad educativa, en el ámbito de la enseñanza no universitaria.

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa gestiona dos de las modalidades incluidas en la convocatoria: “Premios Nacionales de Educación a la carrera académica de investigación e innovación educativa” y “Premios Nacionales de Educación a proyectos de entidades para la promoción educativa”.

El objeto de estos premios es el reconocimiento al trabajo realizado para la promoción educativa por profesionales de la educación en materia de investigación y de entidades sin ánimo de lucro.

  • Premios Nacionales de Educación a la carrera académica de investigación e innovación educativa.

Este premio tiene por objeto reconocer la trayectoria profesional en materia de investigación educativa con el fin de generar conocimiento al servicio de la educación en nuestro país.

Se convoca un único premio para esta categoría dotado con 10.000 euros, dirigido a profesores u otros profesionales de distintos ámbitos que hayan contribuido al desarrollo de la investigación educativa.

La candidatura al premio deberá ser presentada por instituciones como Universidades, Colegios Profesionales, Organización de carácter social y/o educativo, Asociaciones de investigadores de la educación, Ministerios y otros organismos públicos, o bien, por iniciativa de cinco profesionales de la investigación educativa.

  • Premios Nacionales de Educación a proyectos de entidades para la promoción educativa.

Estos premios tienen por objeto el reconocimiento a las actuaciones desarrolladas por entidades encaminadas al impulso de la educación para el desarrollo, el emprendimiento y la cultura científica, humanística y artística en el campo educativo que favorezcan el aprendizaje en los ámbitos informal y no formal, en las áreas que a continuación se indican:

– Proyectos sobre educación para el desarrollo.

– Proyectos sobre emprendimiento.

– Proyectos sobre cultura científica.

– Proyectos sobre cultura humanística y artística.

 

Sus destinatarios serán entidades e instituciones sin ánimo de lucro, que hayan destacado meritoriamente por la aplicación de un proyecto concreto de carácter educativo en España, en contextos educativos no formales e informales, en colaboración o no con centros educativos.

Se premiarán los proyectos ya aplicados, de carácter educativo, en contextos no formales o informales, convocando un premio por cada una de las 4 áreas. Cada premio recibirá una dotación económica de 10.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles, a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE (20 de agosto de 2013).

Otras modalidades:

  • Premios Nacionales de Educación para centros docentes.
  • Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes.
  • Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado.

Toda la información está disponible en la resolución publicada en el BOE y próximamente en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¡Esperamos tu proyecto!