Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado

En el Boletín Oficial del Estado de 20 de agosto de 2013 se ha publicado, mediante Resolución de 29 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la convocatoria de  los Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado. Estos premios aparecen incluidos en la convocatoria general de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2013. En la misma convocatoria se incluyen además otros premios que corresponden a las categorías de centros, carrera académica de investigación e innovación educativa, entidades para la promoción educativa y equipos docentes.

Los Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado tienen por objeto reconocer el especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado cualquiera de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación con un rendimiento académico excelente. Las enseñanzas a las que se refieren estos premios son: Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño. Asimismo en la misma resolución se convoca la Fase Nacional del XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2013 que tiene por objeto fomentar el uso correcto de la lengua española.

  • Premios Nacionales de Bachillerato
    Destinados al alumnado que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2012-2013, haya resultado merecedor de un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas.
    Se conceden 15 premios, cada uno de los cuales recibe una dotación económica de 1.000 euros.
  • Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria
    Para el alumnado de centros españoles que haya cursado 4.º de ESO durante el curso académico 2012-2013.
    Se conceden 10 premios, dotado cada uno con 1.000 euros.
  • Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales
    Para el alumnado que haya finalizado las enseñanzas artísticas profesionales de Música, de Danza o de Artes Plásticas y Diseño con las más altas calificaciones en centros públicos o privados autorizados.
    Se conceden 15 premios: 6 en la modalidad de Música, 3 en la modalidad de Danza y 6 en la modalidad de Artes Plásticas y  Diseño cada uno de ellos con una dotación económica de 1000 euros.
  • Concurso Hispanoamericano de Ortografía
    Destinado al alumnado de centros docentes españoles que se encuentre matriculado durante el curso 2013/2014 en segundo curso de Bachillerato.
    Dotado con 2 premios, un primer premio con una dotación económica de 500 euros y un segundo premio con una dotación económica de 300 euros.

Los requisitos de casa modalidad se describen en la convocatoria. Los plazos de presentacion van del 15 de octubre al  7 de noviembre de 2013, ambos inclusive, para los premios de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas artísticas profesionales y hasta el 31 de octubre para el Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

La solicitud de inscripción se realiza en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sección “Trámites y servicios”

El texto de la convocatoria se puede obtener aquí y, además, hay información complementaria en la web del servicio de atención al ciudadano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Información sobre otros premios Nacionales de Educación:

XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía (convocatoria 2012)