“Asómate a tus sueños” nueva campaña de la Fundación Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano acaba de lanzar una nueva campaña de lucha contra el abandono prematuro de las aulas de la población gitana. La campaña “Asómate a tus sueños” quiere sensibilizar a chicas y chicos gitanos de 12 a 16 años para que acaben Secundaria y continúen su formación. Es una prueba más de que la educación es la mejor herramienta para conseguir un futuro mejor y para lograr más oportunidades, además de la vía esencial para la inclusión social.

Jóvenes estudiantes gitanos cuentan en el siguiente vídeo cómo será la campaña y animan a participar a otros chicos y chicas. Se puede ver también en www.gitanosconestudios.org, microsite desde donde se seguirá el día a día del proyecto y donde se puede consultar toda la información sobre el mismo.



La campaña está compuesta de diferentes acciones y fases: Primero convocarán un casting en 21 ciudades españolas para que los jóvenes hablen de sus sueños. Se realizará unas selección de un grupo de estudiantes para que vivan por un día su sueño en una jornada con profesionales o empresas de prestigio; y se culminará con un concierto por la educación. Esta campaña está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación y el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad, a través del programa IRPF “Otros fines de interés social”.

Con estas acciones se pretende poner el foco en la educación y contribuir así a la igualdad de oportunidades.

Fuente: Fundación Secretariado Gitano