XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo: “Un desafío en el contexto actual”

Bajo el lema “Empleo con Apoyo: Un desafío en el contexto actual“, el XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas, con la colaboración de la AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo), pretende ser un punto de encuentro y debate sobre la situación actual de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión.

Portada Congreso

Portada Congreso

En un momento como el actual, el Empleo con Apoyo se hace más necesario que nunca para avanzar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, que no olvida a sus miembros con mayores necesidades de apoyo. El desempleo de las personas con discapacidad en nuestro entorno llega fácilmente al 70%. El Empleo con Apoyo es un sistema eficaz, positivo, que aporta soluciones al empresario y a los trabajadores, para gestionar con éxito la incorporación de la diversidad en las empresas.

La norma estatal que regula el Empleo con Apoyo en España, el Real Decreto 870/2007 ha sido nominada este año como una política innovadora entre otras 10 más en el mundo. Este reconocimiento ha sido destacado y difundido en Viena, durante la celebración el 18 y 19 de Febrero, del II Zero Project Conference, promovido por el World Future Council.

Destinatarios del congreso:

  • Técnicos especializados en la inserción laboral de personas con discapacidad.
  • Responsables de entidades o servicios dedicados a la inserción laboral de personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión.
  • Expertos en la formación de profesionales en inserción laboral.
  • Empresarios sensibilizados con la inserción laboral de personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión.
  • Familiares de personas con discapacidad interesados en el Empleo con Apoyo.
  • Estudiantes de psicología, pedagogía, terapia ocupacional, magisterio, técnicos de inserción laboral.

Toda la información puede consultarse en la página de la fundación Síndrome Down Madrid.

Portada Jornadas Familia y Discapacidad

Portada Jornadas Familia y Discapacidad

Por otra parte, está abierto el plazo para la inscripción a las “I Jornadas de Familia y Discapacidad: Ciclo Vital y Calidad de vida“.

Anualmente la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad organiza su jornada anual de estudio y reflexión convocando a investigadores y profesionales en torno a una cuestión relevante. Este año, el tema elegido ha sido Ciclo vital y Calidad de Vida.

Las jornadas se celebrarán los días 17 y 18 de octubre de 2013 en el Aula Magna de la sede de la Universidad P. Comillas en Alberto Aguilera 23. En el marco de las jornadas se entregará el Primer Premio Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad a la familia Florez-Troncoso. La inscripción a las jornadas es gratuita hasta completar aforo.