Seminario ESenRED: Escuelas hacia la Sostenibilidad en RED

Los días 17 y 18 de octubre se celebró en las instalaciones del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), en Valsaín (Segovia), el Seminario ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en RED). En esta reunión han estado presentes las redes de Albacete (Diputación), Canarias, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid (Ayuntamiento), Madrid (Comunidad), Navarra, País Vasco y Palencia (Diputación). También participaron Félix Labrador (CNIIE), María Síntes (CENEAM) y Carmelo Marcén como observador experto.

Seminario EsEnRed

ESenRED aúna representantes de las diferentes redes de iniciativa de las administraciones públicas del Estado e impulsa la educación ambiental y la sostenibilidad, entendida en sentido amplio, y para ello provoca la innovación pedagógica en los centros educativos poniendo énfasis en la participación autónoma y protagonista del alumnado.

El objetivo del seminario era valorar la actividad realizada durante el pasado curso y avanzar las líneas de actuación del presente. La valoración de lo realizado fue altamente positiva destacando el apoyo y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del CNIIE.

Durante el presente curso se abrirán espacios de reflexión y debate acerca de los objetivos de ESenRED, la definición de criterios de calidad e indicadores de evaluación. Hacia el futuro dos son los grandes hitos que se presentan.

  • Por una parte, la 2ª Conferencia Estatal de Jóvenes: Vamos a Cuidar el Planeta, en el marco de la 20º Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se va a celebrar en Barcelona, del 13 al 15 de noviembre de 2014.
  • Por otra, la 2ª Conferencia Europea de Jóvenes, prevista para la primavera de 2015.

Más información en:
Blog: http://confint-esp.blogspot.com.es
Facebook: https://es-es.facebook.com/pages/ESenRED/536801473007650
Twitter: @esenred21