Biblioteca de Educación: Colección British Council

La Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es una institución bien conocida entre los docentes como referente de información sobre temas de educación y pedagogía. Con sus más de cien años de antigüedad esta Biblioteca es una fuente de recursos relacionados con el aprendizaje, la docencia, y la investigación.

Hoy hablamos de una de sus colecciones: El fondo British Council.

Se trata de una sección de materiales curriculares en inglés, como elemento de apoyo al Convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y el British Council para impulsar un proyecto de educación bilingüe a través de un currículo integrado hispano-británico.

Biblioteca British Council

Biblioteca British Council

En 2008 se recibió un primer depósito de unos 1.250 títulos procedente del British Council. Posteriormente, éste se amplió con nuevas adquisiciones por la propia Biblioteca y ahora cuenta con unos 3.000 títulos y casi 3.400 ejemplares. Es pues un fondo bibliográfico que incluye todas las materias impartidas en las enseñanzas infantil, primaria y secundaria, a las que se han incorporado algunas obras correspondientes a la formación profesional y enseñanzas especiales. Está agrupado en los siguientes apartados: ámbito general (BG), educación infantil (BI), educación primaria (BP), educación secundaria (BS), formación profesional (BF), enseñanzas especiales (BE), educación de adultos (BA).

Tiene como usuario principal a los profesores de los centros del Convenio British Council-MECD, pero está abierta a todos aquellos interesados en la enseñanza del inglés y la consulta en sala está permitida a cualquier usuario. El préstamo tiene condiciones especiales para el profesorado de los centros del Convenio MECD/British Council, y se realiza a través de la biblioteca en sus dos modalidades:

-préstamo personal para usuarios que dispongan del carnet de la Biblioteca

-préstamo interbibliotecario (mediante envío del formulario Préstamo interbibliotecario)

Las condiciones para ambos tipos de préstamo se encuentran en las páginas del portal de la Biblioteca.

La sección British Council se ubica en la planta baja de la Biblioteca en la C/ San Agustín, 5, (junto a la Plaza de las Cortes)

El horario de apertura es 9 a 14,30 por las mañanas y de 16 a 18 horas por las tardes, de lunes a viernes (excepto el mes de agosto que cierra por la tarde)

Se puede consultar el fondo a través del catálogo de la Biblioteca. Para localizar de forma independiente todos los títulos de la colección, hay que realizar una búsqueda simple o avanzada seleccionando el índice “materia” dentro del desplegable y escribiendo Centro bilingüe en la caja de búsqueda