Reflexiones de una alumna (IV Campus de Profundización Científica. Soria 2013)

Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda y lo que se hace se aprende”. Confucio. Siglo V a.C.

Una participante del Campus de Soria de este verano nos ha mandado sus impresiones, que os queremos transmitir:

Este verano pasado tuve la oportunidad de vivir una gran experiencia que no cambiaría por nada en el mundo. El 8 de julio, todos los participantes del primer turno, que habíamos obtenido una beca para participar en el IV Campus de Profundización Científica, salimos de nuestras casas emprendiendo caminos, desde distintos puntos de España, pero con un objetivo en común: llegar a Soria y vivir un intenso campus científico.

A lo largo de diez días, realizamos todo tipo de talleres, desde experimentos de laboratorio hasta dibujar caricaturas, haciendo hincapié en las cinco ramas de la ciencia: biología, geología, física, química y matemáticas. Las temáticas de estos talleres fueron muy diferentes, y los combinamos, también, con conferencias. Además, pudimos aprender mucho sobre la ciudad de Soria y su fascinante historia. Visitamos un montón de lugares emblemáticos que nos cautivaron completamente, como es el caso de la Laguna Negra o el Observatorio de Borobia. Pero, sin duda, la mejor experiencia que vivimos fue la de la convivencia. No podíamos imaginar que, de allí, saldrían grandes amistades, y que la despedida sería tan dolorosa, ya que lo que vivimos no fue cualquier campus, sino que fue nuestro campus.

Esta es una de esas experiencias que nos animan a seguir luchando y a seguir estudiando, porque vivencias de este tipo son únicas e inolvidables“.

Y también un video con los mejores momentos del campus. ¡Muchas gracias Nuria!