Proyecto Plurales Educando en Igualdad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) colabora con el Instituto de la Mujer en el proyecto Plurales configurado en el marco de cooperación establecido entre los países donantes del Espacio Económico Europeo (EEA) concretamente entre el Gobierno de Noruega y el Gobierno de España.

El Proyecto pretende proporcionar tanto a España como a Noruega una herramienta práctica que facilite incorporar cambios en el modelo educativo, de forma que éste permita desarrollar e implementar Planes de Igualdad en las escuelas, favoreciendo cambios, tanto en los modelos organizativos como en los proyectos educativos, que garanticen la igualdad de oportunidades de los alumnos y alumnas.

Comenzó a ejecutarse en mayo de 2013, aunque su presentación oficial se realizó el 25 de junio en la sede del Instituto de la Mujer.

Logo del proyecto Educación en Igualdad

Logo del proyecto Educación en Igualdad

Su realización se lleva a cabo en 4 fases:

  • Diagnóstico General de situación de la Educación en Igualdad
  • Configuración de los modelos de intervención
  • Aplicación en centros educativos seleccionados. Evaluación y seguimiento
  • Divulgación del Programa

Hasta el momento se han realizado la mayor parte de las actividades de la Fase 1 y la Fase 2.

Los documentos sobre el informe diagnóstico, decálogo de buenas prácticas, principios orientadores, etc., anteriormente mencionados, se encuentran publicados en la siguiente página del Instituto de la Mujer.