Campaña de sensibilización “YOSOYTU”

Campaña Yo Soy Tu

Campaña Yo Soy Tu

Desde la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se está realizando un proyecto de información y sensibilización que, bajo el lema “Yo soy tú, mézclate“, tiene como objetivo la promoción de actitudes positivas ante la diversidad y contra la discriminación entre adolescentes de 13 a 17 años.

Desde la Dirección General se pretende y confía en contribuir de este modo al reconocimiento positivo de las diferencias por parte de las personas más jóvenes, promoviendo valores de tolerancia y no discriminación que favorezcan la convivencia y la ciudadanía plena.

El proyecto cuenta con una página Web, www.mezclate.es, en la que se presentan los materiales y la propuesta de actividades de sensibilización a realizar:

  • Carteles descargables y vídeo promocional de las actividades en castellano, inglés, valenciano, catalán, euskera y gallego. También se encuentra disponible una versión hablada para invidentes.
  • Propuesta de actividades para realizar en centros educativos, asociaciones o entidades sociales o academias artísticas.
  • Certamen artístico en línea dirigido a adolescentes entre 13 y 20 años, con tres categorías (vídeos musicales, relatos y fotografía). Se puede encontrar más información sobre estos concursos en la web de “Yosoytú, mézclate”.

También se puede seguir la campaña en Twitter con la etiqueta #Mezclate y con la cuenta @YoSoyTuMezclate