Activilandia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha desarrollado una nueva iniciativa divulgativa dentro del marco de la Estrategia NAOS denominada “Activilandia”.

Activilandia” es un recurso didáctico enfocado a la alimentación saludable, la actividad física variada, el ocio activo y otros hábitos saludables de la vida. Se trata de un parque temático virtual dirigido a niños de entre 6 y 12 años, a sus padres o tutores y a todos los miembros de la comunidad educativa. Su objetivo principal es sensibilizar e informar sobre cómo poder adquirir ciertos hábitos saludables para poder prevenir el sobrepeso y  la obesidad infantil y contribuir a que los niños y las familias con niños, modifiquen algunos hábitos (o pautas) y adopten estilos de vida más saludables. En concreto, se pretende:

  • Promover una alimentación saludable, variada, con menos calorías y equilibrada.
  • Reducir el sedentarismo fomentando la práctica de actividad física habitual o regular.
  • Promocionar la salud y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Esta herramienta virtual se presenta en soporte digital multiplataforma y el acceso a la misma es libre, a través de internet. En ella se combinan contenidos lúdicos y educativos en distintos formatos audiovisuales: Juegos digitales, videos, música, descargas, animaciones 2D y 3D, concursos…

Cabe señalar que la web de Activilandia dispone de un sistema de alertas y avisos para limitar el tiempo de uso que aparece a los 45 minutos de que el usuario haya entrado en la web evitando un consumo excesivo de las tecnologías.

Más información sobre esta iniciativa puede consultarse a través de los siguientes enlaces:

Página web de “Activilandia”: http://www.activilandia.es/


Página específica para los colegios: www.activilandia.es/plancolegios