“Léelo Fácil”: Proyecto de accesibilidad a la lectura mediante las nuevas tecnologías

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) ha iniciado un proyecto de accesibilidad a la lectura mediante las nuevas tecnologías. Es un proyecto nuevo en España y en él colabora la empresa de tecnología ONECLICK y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

LeeloFacil LogoEl proyecto “Léelo Fácil” pretende facilitar la lectura de libros para la educación y el ocio a personas con dificultades para comprender lo que leen. Concretamente el proyecto quiere convertir 2 libros de escritores españoles a lectura fácil en castellano, al euskera, catalán y gallego respetando la lectura fácil y se publicarán en formatos adecuados para ser utilizados en tableta, libro electrónico, ordenador o móvil. Por último, indicar que también tendrán música, animaciones y otras cosas que los hagan entretenidos y fáciles de entender.

La idea es que uno de los libros será para uso en los colegios, institutos y aulas; mientras que el otro será para lectores que utilicen la lectura fácil.

FEAPS ha abierto una votación en línea para lectores y lectoras y otra votación para profesores y profesoras donde se puede seleccionar el libro que se considera más interesante para el proyecto de entre las opciones propuestas.