Carrera contra el hambre para los Centros Educativos ¡Inscríbete!

El MECD, a través del CNIIE, está apoyando la Carrera de Acción contra el Hambre. Esta iniciativa de la asociación “Acción contra el hambre” constituye un proyecto pedagógico, solidario y deportivo único en España y Andorra. Se trata de una nueva iniciativa social que proporciona a nuestros jóvenes una herramienta de actuación para luchar contra el hambre en el mundo. Al mismo tiempo se promueven valores esenciales para su educación y se trata de fomentar un estilo de vida saludable entre los jóvenes, una alimentación equilibrada y la práctica del deporte.

La participación de los centros es muy sencilla:

  • Es un proyecto llave en mano, sin coste para el centro escolar.
  • Acción contra el hambre proporciona a cada centro todas las herramientas y materiales necesarios para que el evento sea todo un éxito.
  • El centro escolar elige el idioma de los materiales: español, francés o inglés.
  • Un representante de Acción contra el Hambre, a través de unas charlas informativas, conciencia al alumnado acerca del grave problema del hambre y la desnutrición en el mundo.
  • Los alumnos se movilizan para luchar contra esta realidad el día de la Carrera que este año 2014, se celebrará el 16 de mayo.

Participar en la Carrera contra el Hambre es dar la oportunidad a tus alumnos de vivir un día especial y ser los protagonistas de un evento deportivo y solidario. ¡Anímate!

Toda la información e inscripción en: http://carreracontraelhambre.org/