Encuesta de satisfacción. Programa de inmersión lingüística de otoño 2013

Ya están disponibles las encuestas de satisfacción de los centros educativos que han participado en el Programa de Inmersión Lingüística de Otoño durante el primer trimestre del curso 2013/2014. En total, este año han participado 108 grupos de Sexto curso de Educación Primaria y otros tantos de Segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se han concedido, por tanto, 5.400 ayudas, dirigidas a alumnos procedentes de Ceuta, Melilla y todas las Comunidades Autónomas (excepto Canarias, Cantabria, País Vasco y Valencia).

Cada grupo de alumnos, acompañados por dos de sus profesores (uno de ellos, su profesor de inglés), han coincidido con otro grupo de alumnos de la misma etapa, pero de una comunidad autónoma distinta de la suya, en un centro de actividades situado, a su vez, en otra comunidad autónoma. De esta manera, además de trabajar en la mejora de la competencia lingüística en inglés, este programa intenta favorecer un mejor conocimiento entre los alumnos de distintas procedencias geográficas, y, como consecuencia, sentar las bases para una mejor convivencia y un mayor aprecio por la diversidad de nuestra riqueza cultural.

Este año la actividad se ha desarrollado en doce instalaciones distribuidas en Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Andalucía. Durante una semana, los alumnos han completado un programa de inmersión lingüística que hace especial hincapié en los aspectos orales de la lengua inglesa. Han trabajado en torno al proyecto «The world around us speaks English» (para más detalles, véase el Anexo III de la convocatoria en el BOE), prestando un especial interés hacia la práctica del idioma y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.

Una vez terminada la actividad, se ha ofrecido una encuesta de satisfacción a los participantes en el programa, en las cual se les pedía que opinaran sobre varios aspectos de la actividad. Muchas gracias a los 140 centros que han respondido, por ayudarnos a identificar los aspectos mejorables que deben ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias. Si desea conocer detalles, ENCUESTA_GLOBAL_OTOÑO_2013.