Iniciada la tercera fase del Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas

El pasado martes 21 de enero tuvo lugar en la Secretaria de Estado de Cultura del MECD en Madrid, la primera reunión de la tercera y última fase del Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas, enmarcado en Proyecto del CNIIE “Desarrollo de las competencias básicas”.

Los asistentes a esta reunión, una treintena de docentes de centros educativos públicos y concertados junto a los representantes de las 11 Comunidades Autónomas participantes más la Ciudad Autónoma de Ceuta, trataron temas relacionados con el diseño y desarrollo de Unidades Didácticas Integradas (UDI), en las que se incorporan las competencias básicas como nuevo elemento curricular de las programaciones de aula y por otra parte, analizaron el impacto de esta integración en los centros y en las políticas educativas de las diversas Administraciones.

El Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas comenzó su andadura en el año 2010 y se ha ido desarrollando en tres fases de trabajo con diversas modalidades formativas. En este momento, todos los centros se encuentran en la modalidad de profundización, en la que, durante el año 2014, se trabajarán aspectos relacionados con las evaluaciones internas y externas, las programaciones de centro y los planes de mejora y de formación. Todo ello, con un elemento común: las competencias básicas.

Guía Competencias BásicasPara conocer más sobre el Proyecto, puede acceder a los siguientes documentos de descarga gratuita:

Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas
Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo