Asómate a tus sueños 2013

Asómate a tus sueños” es la última campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), lanzada en octubre de 2013, con el lema “Con estudios, tus sueños se cumplen“. Con ella se pone el foco en la educación, porque es la mejor herramienta para lograr un futuro mejor en este colectivo. El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar al alumnado gitano para que termine la Secundaria y continúe sus estudios.

“Asómate a tus sueños” se compone de varias acciones y fases. Primero se organiza un casting en 21 ciudades españolas al que se convoca a chicas y chicos gitanos de 12 a 16 años. Se seleccionan a 40 aspirantes para que descubran de la mano de diez empresas y profesionales de prestigio, cómo es un día en el trabajo de sus sueños. Se asoman a su sueño profesional de la mano de Iberdrola, RTVE, Ford, Samur, el estudio de arquitectura de Emilio Tuñón, Dutilh Abogados, la serie televisiva “Amar es para siempre”, Clarins, el restaurante Luzi Bombón, y el programa de radio “A vivir que son dos días”, de la SER.

La campaña se cierra con un concierto participativo y solidario por la educación en el que los propios chavales gitanos tienen un papel destacado y que congregará a jóvenes estudiantes gitanos de toda España.

Con esta campaña, en donde colabora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se lanza un mensaje claro de apuesta por la educación como la mejor manera de tener más oportunidades en el futuro.

Se puede obtener más información de la campaña y sus actividades en el blog creado por la FSG para la misma.