E2020: Respuestas de los Estados miembros

En el marco político europeo en materia de educación y formación, Europa 2020 es la estrategia definida para el crecimiento inteligente con el propósito de que Europa salga fortalecida de la crisis y convierta a la Unión Europea en una economía inteligente, sostenible e integradora. Dicha estrategia constituye un marco coherente en el que la Unión Europea moviliza todos sus instrumentos y políticas y para que los Estados miembros actúen con una mayor coordinación.

Coincidiendo con la reciente publicación del estudio de la Red Eurydice “Education and Training in Europe – Responses from the EU Member States” y por  el importante lugar que ocupa la educación y formación en la Estrategia Europa 2020, el Boletín de Educación del CNIIE publica el monográfico “Respuesta de los Estados Miembros de la UE a la Estrategia Europa 2020” (Enero 2014).

En él se presentan las principales conclusiones extraídas del análisis comparado realizado a partir de las respuestas nacionales a las prioridades de Europa 2020 en el ámbito de la educación y formación. Se centra en reformas nacionales, recientes y previstas, relacionadas con las distintas áreas temáticas que tienen una incidencia directa en el logro de los objetivos de la Estrategia Europa 2020: abandono escolar temprano, educación superior, empleo joven, formación profesional y aprendizaje a lo largo de la vida.

 

El Boletín de Educación del CNIIE es una publicación que recoge la actividad elaborada por el CNIIE sobre la innovación e investigación educativa.