¡Conoce la Química! Foro Quimica y Sociedad

Desde el Proyecto Cultura Científica del CNIIE, presentamos el portal del “Foro Química y Sociedad”, en el cual encontrarémos una amplia variedad de información actualizada referente al mundo de la Química.

198108_a_1

Tomada de Banco de imágenes. INTEF

El Foro Química y Sociedad, es una institución creada en 2005 en la que están representados los científicos, investigadores, docentes, empresarios y trabajadores, y todos aquellos profesionales que, de un modo u otro, se dedican a esta ciencia y a su desarrollo. Entre los objetivos del Foro están: establecer un canal de diálogo permanente con la sociedad, crear espacios dedicados a la difusión de la ciencia y sus aplicaciones y promover la excelencia y calidad de la enseñanza de la ciencia.

Dependiendo de nuestros intereses, la página nos ofrece información clasificada en seis apartados: Noticias, Boletín, Eventos, Materiales, Libros&Publicaciones y Enlaces.

En “Noticias”, por ejemplo, desde el subapartado “Química y Futuro” podemos ver nuevas aportaciones de esta área que contribuyen al respeto por el Medio Ambiente. También, si lo que buscamos es la repercusión por medio de acciones sociales, lo descubriremos entrando en el enlace correspondiente a “Responsabilidad Social”.

El “Boletín” resume los aspectos más relevantes que han sucedido a lo largo de cada mes y los boletines publicados en fechas anteriores, desde enero de 2011.

ampli

Tomada del portal “Foro Química y Sociedad”

El enlace “Eventos” nos dirige a todas aquellas actividades que acontecen en este ámbito de la quimica, tales como conferencias, jornadas temáticas, ferias, exposiciones o premios. Entre ellas queremos resaltar la Olimpiada de Química, que se organiza en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Real Sociedad Española de Química. En ella compiten alumnos de toda España y ponen a prueba sus conocimientos en esta materia.

En el apartado dedicado a “Materiales” descubrimos, por un lado,  publicaciones multimedia, donde se pueden encontrar una serie de videos de interés científico y presentaciones de iniciativas que se eestán desarrollando. Por otro lado, también  podemos  elegir entre publicaciones de tipo divulgativo o aquellas que  recogen aspectos más didácticos.

Por último, en “Libros&Publicaciones” disponemos de una amplia selección de títulos relacionados con la química.

Finalmente, la página ofrece un portal de empleo, en el cual se ofertan puestos de trabajo del sector.

Otros enlaces de interés: