Copa Matemáticas Sin Fronteras (Mathematics without Borders Cup)

Desde el Proyecto de Cultura Científica del CNIIE, damos difusión al torneo “Matemáticas sin Fronteras” dirigido a estudiantes de 8 a 14 años de edad. Se trata de una competición internacional que pretende que los estudiantes creen lazos de amistad con otros de diferentes países del mundo, así como contactos internacionales que estimulen a los jóvenes estudiantes, interesados ​​en las matemáticas, a que disfruten de intercambios creativos de experiencias con estudiantes de otros países, mientras mejoran su competencia matemática.

índicemedallasLos organizadores de este torneo son la Asociación Papyrus de Bulgaria y el Centro de Innovación en Educación y Ciencia de Kazajistán. El torneo internacional “Matemáticas sin Fronteras” es el sucesor del Torneo Internacional de Matemáticas  “Druzhba” (1986-1991).

Como se lleva a cabo de forma remota, “Matemáticas sin Fronteras” es un torneo en el que los estudiantes compiten en sus ciudades y escuelas sin tener que viajar. Se trata de reducir los obstáculos para el aprendizaje, fomentar la auto-expresión creativa y crear un sano aliciente para la reunión matemática. Sólo la ronda final se llevará a cabo de forma presencial en Bulgaria, pero para aquellos que no pueden asistir, se ofrece de nuevo la participación a distancia.

La estructura del torneo consta de 4 rondas:Bulgaria_Pavel_banya_465x349

– Primera ronda. Se celebró en el otoño de 2013 y ya está concluida. En ella participaron 3.811 estudiantes de 10 países.

– Segunda ronda. Se celebró en enero de 2014 y también está concluida.

– Tercera ronda. Se celebrará en primavera, del 24 al 30 de abril de 2014.

– Ronda final, llamada también Estrellas Matemáticas. Se celebrará del 16 al 22 de junio de 2014.

.