Hacia la Confint Europea 2015

El proceso Confint, Conferencia Internacional de Jóvenes: Cuidemos el Planeta, que se está desarrollando en numerosos países, se ha puesto de nuevo en marcha en España.

La Confint es un proceso educativo, orientado hacia la sostenibilidad, que busca el compromiso y la responsabilidad de los/las jóvenes frente a la crisis ambiental que sufre nuestro planeta. Es un proceso interactivo entre jóvenes de diferentes edades y de distintas localidades, regiones, países o continentes que aprenden y actúan unidos y que tienen un fin común: cuidar el planeta.

CONFINTEn este momento, en muchos centros escolares de ESenRED (Red de redes de Escuelas Sostenibles), se están desarrollando las Confint Escolares que dan gran protagonismo al alumnado en su aprendizaje y desarrollo competencial y en su responsabilidad con su entorno socioambiental.

Próximamente se llevarán a cabo las Confint Autonómicas. En estos eventos, será elegido el alumnado representante a la II Confint Estatal, que se celebrará en Barcelona del 13 al 16 de noviembre, en el marco del XIII Congreso Mundial de Ciudades Educadoras. El último paso de este ciclo será la II Confint Europea, en la primavera de 2015, en Bruselas.

Más información en:
Blog: http://confint-esp.blogspot.com.es
Facebook: https://es-es.facebook.com/pages/ESenRED/536801473007650
Twitter: @esenred