Publicación del listado de ganadores de los Premios Nacionales de ESO y Enseñanzas Artísticas Profesionales 2012-2013

El sábado 12 de abril se publicó en el BOE la Resolución de 28 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria en la categoría de rendimiento académico del alumnado correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño del curso 2012/2013, convocados por Resolución de 29 de julio de 2013.

Estos premios son una forma de reconocer oficialmente el esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos y alumnas que finalizan sus estudios con excelente trayectoria académica. Cada premiado recibe una dotación económica de 1.000 euros y un documento acreditativo de la concesión del premio.

PREMIOS NACIONALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca y concede diez Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria como distinción al especial aprovechamiento del alumnado de centros españoles que hayan cursado 4.º de ESO durante el curso académico 2012-2013.

Para poder optar a uno de estos premios es necesario haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9,0 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Haber obtenido una calificación final de sobresaliente en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas A o B y Primera Lengua Extranjera. A estos efectos el sobresaliente en Lengua co-oficial y Literatura será computado como equivalente al sobresaliente en Lengua Castellana y Literatura correspondiente

En el presente curso, los premios han recaído en alumnos y alumnas pertenecientes a las siguientes Comunidades Autónomas y centros educativos:

PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES EN LOS ÁMBITOS DE MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 15 premios en Enseñanzas Artísticas Profesionales (6 premios para la modalidad A: Música, 3 premios para la modalidad B: Danza, 6 premios para la modalidad C: Artes plásticas y diseño)

Estos premios están dirigidos a alumnos y alumnas que hayan finalizado las enseñanzas artísticas profesionales de Música, de Danza o de Artes Plásticas y Diseño con las más altas calificaciones en centros públicos o privados autorizados.

PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES, MODALIDAD DE MÚSICA

Para poder presentarse a estos premios los candidatos han debido finalizar las enseñanzas profesionales de Música en el curso 2012/2013 y haber obtenido una nota media de 8,75, teniendo en cuenta las calificaciones de los cursos 5º y 6º.  

Los premios han correspondido a alumnos y alumnas pertenecientes a las siguientes Comunidades Autónomas y centros educativos:

PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES, MODALIDAD DE DANZA

Para poder optar a uno de estos premios el alumnado ha debido finalizar las enseñanzas profesionales de Danza el curso 2012/2013 y haber obtenido una nota media de 8,75, teniendo en cuenta las calificaciones de los cursos 5º y 6º.

El premio ha correspondido a una alumna del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, de la Comunidad Autónoma de Madrid.

PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES, MODALIDAD ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Los requisitos previos exigidos fueron haber finalizado las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en el curso 2012/2013, haber obtenido una nota media final igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño cursado y la presentación de una memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo realizado.

El premio ha correspondido a cuatro alumnos pertenecientes a la Escuela de Arte de Almería de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Enviamos nuestra más sincera felicitación a todos los premiados y a todos cuantos han contribuido a que puedan serlo.

Enlace a la resolución publicada en BOE

Enlace a la convocatoria

Imagen de cabecera: Antón Osolev