Convocatoria 2014. V Campus de Profundización Científica para alumnos de ESO en Soria

logoEl día 16 de abril ha sido convocado el V Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, organizado por la Real Sociedad Española de Física en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • ¿Dónde y cuándo se celebrará? En la ciudad de Soria, durante el próximo mes de julio. Habrá dos turnos, el 1º del 7 al 17 y el 2º del 18 al 28.
  • ¿Cuántas plazas se ofertan?  80 ayudas, 40 para cada turno.
  • ¿Quién puede presentarse? Alumnos que en el curso 2013-14 estén cursando 4º de ESO, en centros docentes españoles de las diferentes comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y centros docentes del exterior.  
  • ¿Qué condiciones se requieren?  Haber obtenido una nota media superior o igual a los 8,5 puntos de los cuatro cursos de la ESO (tres primeros cursos de ESO y estudios de 4º realizados hasta el cierre de esta convocatoria).
  • ¿Cómo se inscribe uno en la convocatoria? Completar la solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la sección de “Trámites y Servicios”.
  • ¿Cuáles son los objetivos del Campus? Favorecer el interés científico de los alumnos, potenciar sus capacidades en el ámbito científico, fomentar el esfuerzo individual y la motivación, siempre en un ambiente en el que prime la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las diferentes comunidades autónomas.phoca_thumb_l_4-julio-diapositiva5
  • ¿En qué consiste el Campus? La estancia comprende diversos talleres, en cada una de las áreas científicas, con experiencias y simulaciones prácticas, como forma de hacer atractiva la Ciencia y complementar la formación recibida en sus respectivos centros. Incluye también diversas excursiones y actividades lúdicas, que conduzcan no solo a su formación científica, sino también social, cultural, histórica y medioambiental en un entorno de convivencia y de intercambio de experiencias.
  • Plazo de inscripción: hasta el 30 de abril, inclusive.

Enlaces de interés:

          Resolución de 17 de marzo de 2014, de convocatoria del Campus (BOE de 16 de abril)

          Información sobre el Campus en la página web del MECD

          Información en el blog del CNIIE sobre el Campus 2013