¿Por dónde va la inclusión? Jornada abierta MECD / FEAPS

Ha llovido mucho desde que se dieron los primeros pasos hacia la inclusión y normalización de la discapacidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Ahora puede ser el momento de hacer balance del cami47060002no recorrido, potenciar los logros, reconocer obstáculos y plantearnos retos y líneas de trabajo conjuntas.
Por ello, el martes 13 de mayo el CNIIE y la FEAPS (Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual) ofrecen, como marco de reflexión, la Jornada abierta “Avanzando hacia una educación inclusiva” para impulsar la sensibilización de la población sobre la importancia de una educación para todos y todas.
En esta Jornada se informará sobre las líneas de trabajo que vienen desarrollando de forma conjunta ambas instituciones para favorecer la atención educativa de las personas con discapacidad. Habrá ponencias de diversos profesionales que debatirán sobre el modelo educativo deseable, tendrán voz las familias, se darán a conocer recursos para los docentes y los centros educativos, etc. Con ello se pretende contribuir a que la incorporación de las personas con discapacidad sea una realidad y se continúe avanzando hacia un modelo de sociedad inclusiva. La Jornada terminará con las reflexiones del MECD y de la FEAPS sobre perspectivas de futuro y nuevos retos.
Además de asistir a las comunicaciones y mesas redondas, los participantes conseguirán completar individualmente un “Pasaporte hacia la inclusión” recorriendo los distintos puestos informativos que se distribuirán por la sala, al tiempo que intercambian opiniones, comparten experiencias y  promueven colaboraciones en el ámbito educativo.
El evento tendrá lugar en Madrid el martes 13 de mayo de 2014, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, en el solemne Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C/ Serrano, 117).
El programa detallado de la Jornada se puede visualizar en la agenda de educalab. La inscripción, que se podrá formalizar desde este enlace, está abierta a toda persona que desee ampliar sus conocimientos y estrategias sobre la inclusión y cómo llevarla a la práctica.
También será posible seguir desde twitter la Jornada con la etiqueta #pasaportealainclusion.

Imagenes de la entrada: FEAPS Comunicación