Nota de Prensa: 34.000 niños de 106 colegios de España y Andorra corren este año contra la desnutrición infantil.

17ª edición CARRERA CONTRA EL HAMBRE 2014

Dossier de prensa
Video de La Carrera contra el Hambre 2013
Vídeos de La Carrera contra el Hambre 2014
Fotos de La Carrera contra el Hambre 2014

* Hoy, viernes día 16 de mayo, más de 34.000 niños de 106 colegios de España y Andorra correrán de forma simultánea para luchar contra la desnutrición infantil.

* El colegio Fuentelarreyna de Madrid dio el pistoletazo de salida e inauguró la 17ª edición en España el pasado 14 de mayo, con la participación de más de 600 alumnos solidarios.

*Este proyecto internacional es promovido por Acción contra el Hambre y se desarrolla en multitud de países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú o Canadá.

carreraLa Carrera contra el Hambre es un proyecto pedagógico, deportivo y solidario, único en España y Andorra, cuya finalidad es ofrecer información y sensibilizar a los ciudadanos, entre ellos a los más jóvenes, sobre el problema del hambre en el mundo. Gracias al esfuerzo de  34.000 niños participantes en este evento se recaudan fondos que irán destinados a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil en los que trabaja Acción contra el Hambre.

“Un tratamiento nutricional terapéutico cuesta solo 40 euros al mes. 52 millones de niños sufren desnutrición aguda, es decir, 1 de cada 12 niños en el mundo. Más del 95% de los niños que reciben este tratamiento se recupera, sin embargo, solo uno de cada diez tiene acceso a él. Por ello, es tan importante esta Carrera contra el Hambre, pues gracias al esfuerzo de muchos escolares se puede seguir trabajando en los países más vulnerables y luchando contra la desnutrición en el mundo”, han explicado el responsable encargado del Departamento de Campañas y Eventos de Acción Contra el Hambre, Alfonso Calderón y la coordinadora de la Carrera Contra el Hambre, Lucila Pérez.

Esta carrera solidaria mezcla solidaridad y deporte, una fusión perfecta para que los más jóvenes puedan formar parte de la lucha contra el hambre en el mundo y transformen su esfuerzo en ayuda contra la desnutrición.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 40 países apoyando a más de siete millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; el primer objetivo es devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

 Más información e inscripciones: http://carreracontraelhambre.org/

Colaboran con la Carrera contra el Hambre:
-Alliance Française
-ACADE y su Fundación
-CICAE
-Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de España

 

Más Información y entrevistas con portavoces:
Acción contra el Hambre
Beatriz Revilla – 91 184 08 37, 626 23 03 60- brevilla@accioncontraelhambre.org