Portal Infantil de la web Europea para trabajar información básica de la UE y sus 28 países miembros

La Zona infantil de la UE presenta una selección de juegos para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Los juegos están traducidos y disponibles en 22 idiomas de la UE y todos han sido realizados por las instituciones de la UE.

Estos juegos de la Zona infantil se dividen en dos grupos de edad (menores y mayores de 13 años) para facilitar la elección de los juegos más apropiados.

Los contenidos de los juegos tienen relación con las diferentes políticas de la Unión Europea, los derechos de los niños, actividades, etc. Y se presentan con diferentes formatos, como rompecabezas, juegos de acción o preguntas.

Además han creado un apartado específico de material didáctico para los docentes, el “Rincón del Profesor” que pone a disposición de todos material gratuito sobre Europa en general y sobre sus políticas más importantes. Entre las actividades propuestas podemos encontrar libros para colorear, folletos, cuadernos de información, etc. divididos en diferentes categorías de edad.

En el portal EuroParlTV (Parlamento Europeo) se ofrece gran variedad de material audiovisual para apoyo de las lecciones sobre Europa organizadas en cuatro categorías que han llamado “De la A a la Z“, “Entre bastidores“, “Eureka” y “A debate“.

Por otra parte, en estas herramientes se da difusión a los diferentes premios y concursos para niños que organiza la UE para trabajar los diferentes temas que promueven, entre ellos la seguridad en Internet, para lo cual han creado el “programa para una Internet más segura” que tiene por objeto proteger a los niños y jóvenes en la Red mediante iniciativas de sensibilización y de lucha contra los contenidos y comportamientos ilegales y perjudiciales en línea; así como la celebración todos los años del Día para una Internet más segura con el que se fomenta el uso seguro y responsable de la tecnología online y los teléfonos móviles.

Zona infantil de la UE