Maraviento: Profesores en movimiento

El proyecto LÓVA, la Ópera como vehículo de aprendizaje, nace de un proyecto educativo que Bruce Taylor y JoAnn Forman crearon para la Ópera de Seattle en los años 70 y que en los 80 amplió el Metropolitan Opera Guild de Nueva York.

LLegó a España en 2006 de la mano de Mary Ruth McGinn, maestra de primaria en la escuela pública de Estados Unidos. Becada por Fulbright y posteriormente por SaludArte, Mary Ruth formó y guió desde el Teatro Real a un grupo de docentes, entre ellos los responsables de tres óperas creadas por alumnos en tres colegios públicos de la Comunidad de Madrid (Ntra. Señora de la Victoria, Enrique Tierno Galván y El Quijote). Ante el éxito de la iniciativa, en 2008 se formalizaba la creación de LÓVA como proyecto educativo conjunto entre SaludArte y el Teatro Real.collage_OPERA

El proyecto se extiende gracias a docentes que lo hacen suyo y vivencian la creación de una compañía de ópera antes de llevar la experiencia al aula con sus alumnos.

Durante este curso escolar un grupo de 12 profesores han constituido la compañía “Maraviento” y el próximo sábado, 28 de junio, presentan su Ópera “Próxima parada”.

LÓVA_Maraviento Copy(4)