EXPOKIDS. Una buena práctica en educación emprendedora

El miércoles 11 de junio la Fundación Créate organizó Expokids, un evento de Innovación Educativa que reunió a más de 1.500 niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 16 años para presentar sus proyectos de emprendimiento escolar. La edición de este año tuvo lugar en la Caja Mágica (Estadio 3), donde 22 colegios expusieron más de 200 iniciativas. Durante toda la mañana los participantes expusieron sus proyectos en distintos stands. La jornada finalizó con la ceremonia de entrega de premios en la que se valoró la innovación, la sostenibilidad, la solidaridad y la persistencia. Y con el encuentro con Mario Alonso Puig, conocido médico cirujano especializado en liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.niño creando

Expokids es, año tras año, una gran oportunidad para dejarse sorprender por las ideas de los más pequeños, que a menudo encuentran soluciones creativas y sencillas a problemas que los adultos creemos complejos.

Gran parte de los proyectos ideados por los más pequeños tenían como objetivo mejorar la realidad que viven y contribuir al bienestar de las personas. Algunos proyectos pretendían facilitar el reciclaje, como un cubo de basura con sensores que indica si el producto debe depositarse en envases, papel, vidrio o residuos orgánicos.

Otros proyectos estaban encaminados al pleno acceso de las personas sordas y ciegas a la sociedad, como la realización de suculentas recetas de cocina en braille y en audio.

La jornada fue enriquecedora para todos los participantes ya que pudieron disfrutar dando a conocer el resultado de horas de trabajo en equipo para poder presentar sus ideas y proyectos.

Una amplia galería de imágenes de la jornada se puede consultar en:
http://www.fundacioncreate.org/2014/06/16/expokids-un-dia-lleno-de-emocion/